¿Cuánto se lee en España? Estudio de la Frecuencia en la lectura de libros

CUÁNTO SE LEE EN ESPAÑA ESTUDIO DE FRECUENCIA LECTURA

Estudio Global GFK. Frecuencia de la lectura de libros.

Hemos recibido este estudio realizado por GfK, y estamos de enhorabuena. En España se lee. Aunque se podría hacer más y mejor. Pero estamos en el podium, y si se tratara de coger medalla, España se llevaría una flamante plata.

Según este estudio, España es el segundo país entre los 17 analizados, donde se leen libros de forma diaria o casi todos los días.

GfK realizó un estudio entre más de 22.000 personas, mayores de 15 años, en 17 países, durante el verano de 2016, mediante entrevistas online. Los datos han sido ponderados para reflejar la composición demográfica de la población mayor de 15 años. Los países entrevistados fueron: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En España, el 32% de los entrevistados dicen leer a diario o casi todos los días, un dato que iguala a Reino Unido y algo inferior a China con un 36%.

Por otra parte, un tercio de los entrevistados en nuestro país dice no leer nunca o con poca frecuencia.

Los Países Bajos y Corea del Sur tienen los niveles más bajos , con un 16% en ambos, que revelan no leer libros nunca.

Analizando los datos por género, tanto en España como en el resto de países, las mujeres dicen leer con más frecuencia que los hombres.

GfK es la fuente fiable de información clave sobre el mercado y los consumidores, que permite a sus clientes tomar decisiones más inteligentes. Trece mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo con 80 años de experiencia de GfK en data science. Ello permite ofrecer información global crucial e inteligencia de mercado a nivel local, en más de cien países.

Para más información sobre este estudio entra en Impasse Mag

 

¿ Y tú cuánto lees? Si te apetece compartir tu experiencia con ‘Isla de Letras’ deja tu comentario en este post, o en nuestras redes sociales. Quizá no leas libros, a lo mejor prefieres otro tipo de lecturas, como artículos de opinión, científicos o diarios digitales. ¡Anímate y participa!

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*