La llamada- ¿Volver?

la llamada

Acudió a la cita y creyó que lo encontraría en el lugar de siempre. En aquella terraza de esa cafetería que se había convertido en un espacio común donde conversar y pasar largos ratos, donde compartir momentos, donde compartir la vida.

Pero para su sorpresa él no estaba allí. Decidió tomar asiento y pensó que quizá se había retrasado. Marcos, trabajador de la que parecía su segunda casa se acercó y con un gesto amable, pero sin hablar, confirmaba lo que le apetecía tomar mientras esperaba. Ella sacó un cigarrillo de su pitillera improvisada, lo encendió y con su móvil leía las últimas noticias del día.

Miró la hora, habían pasado treinta minutos desde que llegó. Decidió escribirle un mensaje. No recibía respuesta. Encendió otro cigarrillo, que fumó esta vez de forma ansiosa. Había terminado su bebida. Le sirvieron otra. Miraba el móvil, él no respondía.

Una llamada, ella, algo nerviosa, responde. Al otro lado su voz: – lo siento-. Ella más tranquila le contesta que si no puede llegar a tiempo que ya se verían en casa esa noche.

Él le repite que lo siente, pero que no irá esa noche. No entiende nada y le pregunta qué por qué. – ¿ha pasado algo?-, – ¿estás bien?-.

Al otro lado una voz fría, distante, extraña se vuelve a disculpar y le dice que no volverá jamás. Le dice que no le llame, que no le busque y que no le pregunte. Cuelga el teléfono.

Ella paga la cuenta, Marcos se da cuenta de que está llorando, pero como siempre, es discreto y le pasa su mano sobre el hombro.

Mientras camina sin rumbo, intenta descubrir por qué. Vuelve a llamarle, pero su teléfono está apagado.

La calle parece que se inclina y le cuesta dar un paso. El ruido de la gente a su alrededor enmudece y en su mente solo escucha sus últimas palabras que suenan con eco. Que suenan a desconocido, su jamás suena a dale al botón rojo de reiniciar. Y esa canción; “Que veinte años no es nada que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra, vivir con el alma aferrada, a un dulce recuerdo, que lloro otra vez”

 

( Enlace fragmento película “Volver” de Pedro Almodóvar donde cantan la canción a la que se hace referencia en el relato: “Volver”https://www.youtube.com/watch?v=3PJiNOJsK8E )

4 Comments on La llamada- ¿Volver?

  1. Interesante relato con la mezcla de una preciosa canción.

  2. Excelente historia!!!mil gracias por escribir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*