Premios Planeta 2018

Premios Planeta 2018

El pasado martes 16 de octubre se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Planeta 2018.

Una noche en la que se dieron cita casi un centenar  de escritores y escritoras de las diferentes editoriales del Grupo, y una gran representación de otras personalidades de diferentes ámbitos, tanto cultural, como empresarial, político y social.

La gala se celebró en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, por Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona y por el Presidente del Grupo Planeta José Creuheras.

El jurado de esta edición estuvo integrado por Fernando Delgado, Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás y Belén López.

Siendo esta la sexagésima séptima edición se recibieron 642 originales procedentes de diferentes lugares del mundo.

  • GANADORES

Los protagonistas de la noche fueron Santiago Posteguillo, llevándose el Premio Planeta 2018 con su obra “Yo, Julia”, dotada con 601.000 euros y Ayanta Barilli, finalista, con su obra “Un mar violeta oscuro”, dotada con 150.250 euros.

Santiago Posteguillo, escritor , filólogo, profesor, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia con “Yo, Julia” alcanza este galardón con una novela histórica que narra la historia de la emperatriz Julia Domna. Una de las grandes personalidades femeninas del Imperio Romano. Yo, Julia, declara  Posteguillo en 20 minutos, es también “una trepidante y apasionada historia de amor”, pues “ella y su marido es el primer matrimonio imperial enamorado en doscientos años, se quieren, se aman, se desean, se enfadan, sienten celos, se reconcilian, y eso les da una fuerza vital suplementaria”.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3466250/0/santiago-posteguillo-premio-planeta-personajes-femeninos-historia/#xtor=AD-15&xts=467263

Ayanta Barilli es una periodista, autora, actriz y directora que publicó su primer libro “Un año de amor” en 2005, que consistía en una recopilación de las cartas más románticas  recibidas en su programa de radio La Linterna. Con “Un mar violeta oscuro” se alza con este premio como finalista. Su obra explora en la vida de cuatro mujeres marcadas por el maltrato y la enfermedad. Habla de esta novela como “una ficción basada en la realidad, honesta” ( vía El País).

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*